Divorcio con.. "separación de bienes".. ¿?

Hola a todos/as!
Explico un caso: mi actual pareja se ha separado de su ex marido con el que estaban en régimen de gananciales. Por fin se ha disuelto esa sociedad con la cual tenían 40.000 euros de deuda con un banco (en préstamos personales). El juez ha sentenciado que mi pareja ha de pagar un préstamo de 12000 euros al banco y que el resto se ha de hacer cargo la otra persona. Lo que pasa es que esa persona está completamente desvinculada de sus obligaciones y no quiere pagar el préstamo.
Ahora bien, el banco nos dice que se tiene que pagar la globalidad del crédito, no solo la parte que corresponda a mi pareja. El director de la sucursal nos dice que la sentencia no obliga a terceros a actuar de ninguna forma por lo cual no les obligan a dividir lo que se debe. ¿Tiene razón? ¿Si mi pareja tiene que pagar lo que el juez ha dictado, no debería el banco de dividir el préstamo pendiente?
Muchas gracias de antemano por las respuestas!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
A ver teóricamente la sentencia del juez exime a tu pareja de toda responsabilidad delante de un juez, pero si no se cambia la titularidad del préstamo en el momento que se dicto sentencia el banco legalmente puede reclamar a tu pareja la deuda, y cuando llegue el momento del juicio ella podrá demostrar que no estaba obligada al pago ya que había una sentencia anterior a la demanda, pero lo lógico es que tu pareja hubiera cursado un préstamo por el valor que le corresponde y la otra parte por el resto, así ahorraríais ahora todo este problema.
Muchas gracias por la respuesta! Claro, se deberían de poner de acuerdo para pagarlo; lo que pasa es que la otra persona, está ilocalizable y desentendida "del mundo en general"... vamos a mirar bien ésto a ver si nos lo pueden llegar a separar; como no creo que el banco acceda, éste interpondrá una demanda contra ella y entonces podremos, sentencia en mano, alegar que a ella le corresponde tanto dinero, etc.
Muchas gracias por todo!
Saludos.