Cambio de custodia de un hijo

Ante todo muchas gracias aunque solo sea por leer esta pregunta.
Mi hijo mayor, que está a punto de cumplir 18 años, quiere venirse a vivir conmigo. Hace tres años que me divorcié, de mutuo acuerdo.
¿Necesitaría interponer una demanda para cambiar la sentencia y que el se viniera a vivir conmigo o simplemente tendría que esperar a su mayoría de edad?
¿Se compensaría la pensión de mi hijo menor con la parte que le correspondería a la madre darme por el mayor?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para evitar problemas es mejor una demanda de modificación de medidas, sin perjuicio de que se llegue a un acuerdo ante el Juez. Si no hace las cosas bien y luego hay problemas le pueden demandar por impago de pensiones.
Las pensiones no se pueden compensar entre sí (son indisponibles), aunque en la práctica el resultado pueda ser el mismo. Tenga en cuenta que ahora hay que fijar la pensión que le corresponde pagar a la madre en función de sus ingresos y que puede que no sea la misma que estaba pagando usted.
Somos un despacho deabogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Y, en el caso de que esperase los tres meses que faltan para que mi hijo cumpla 18 años, pagando la pensión estos meses, aunque el viviera conmigo ¿también tendría que interponer la demanda?
Un saludo.
Tendrán que fijar la pensión que tiene que pagar su mujer. ¿Piensa qué puede llegar a un acuerdo?
Muchas gracias por tus respuestas. Me han servido de ayuda, aunque las posibilidades que me planteas no son precisamente las que a mi me gustarían.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas