Divorcio y liquidación de bienes

Hola, estoy divorciado y mi ex vive en mi casa con mi hija, además tenemos un local que está vacío. La sentencia que tenemos es que el 50% de cada una de las propiedades es de cada uno, debido a que solo hay una hipoteca que grava las 2 propiedades. ¿Cómo puedo hacer para separar las 2 propiedades sin tener que pedir nada a mi ex mujer? Si le digo blanco ella dice negro, por lo que tendría que ser algo que fuera solo por ley y a lo que no se pudiera oponer. Yo lo que quiero es tener lo mínimo compartido con ella, porque lo único que hace es poner problemas a la hora de pago de hipotecas, lo ideal sería quedarme con el local y con parte de la casa (la casa vale más), ¿pero qué ocurre si se vende el local? ¿Yo puedo pagar mi parte y entonces ella debería su parte? Según me han comentado si ella no paga tengo que hacerlo yo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Existe un procedimiento para la disolución del régimen económico matrimonial (gananciales o en su caso separación de bienes) y si se presenta la demanda es forzoso.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una primera cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del coste final.
Gracias, pero según me comentaron no puedo proceder a la liquidación porque 1º mi hija vive en esa casa y 2º la hipoteca que hay grava casa y local por lo cual no puedo separar casa y local
Un saludo
Pues le informaron muy mal.
Aunque exista hipoteca se puede liquidar. El valor del bien se obtiene restando el pasivo al activo.
Respecto a la casa es cierto que mientras su hija viva ahí no la puede vender, pero eso no significa que no pueda liquidar la sociedad de gananciales, y esperar en ese bien concreto a que se extinga el derecho de uso para proceder a la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas