Derecho sobre la vivienda

Mi marido antes del matrimonio adquiere un piso en el año 1993. El piso lo paga él solo mediante hipoteca hasta diciembre de 2008 que termina de pagarlo.
Nos casamos en el julio de 2005 en régimen de gananciales en la comunidad autónoma de castilla y león.
¿Tengo algún derecho sobre esa vivienda? La propiedad está puesta solamente a su nombre. Yo no figuro para nada en ningún documento.
Sin embargo, yo desde el momento que contraemos matrimonio aporto un sueldo a casa, con lo cual, considero que desde julio de 2005 hasta diciembre de 2008 aporto dinero para pagar esa hipoteca. ¿Es así?
En caso de divorcio, ¿qué derechos tengo sobre esa vivienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tendría derecho a las cuotas quse hayan pagado durante la vigencia de la Sociedad de Gananciales.
Las cuotas que se han pagado de hipoteca desde julio de 2005 hasta diciembre de 2008 son 42 cuotas, más la cuota de cancelación de hipoteca que se pagó en enero de 2009.
De esas cuotas me correspondería el importe total, ¿o la mitad?. Es decir, ¿si el importe de la hipoteca es de 350? (ej. ¿hipotético) me correspondería 350? *42 cuotas, ¿O tendría que repartirlas con mi marido? Gracias
En otra consulta que he hecho sobre este tema, un experto me comentó que en régimen de gananciales el piso sería la mitad mío, ¿es cierto? Gracias
Si se empezó a pagar antes del inicio de la Sociedad de gananciales, tiene derecho a la mitad de las cuotas pagadas durante la Sociedad de Gananciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas