Divorcio

El caso de un familiar es el siguiente: Mi madre se caso siendo viuda(con lo cual renuncio a su paga de viudedad) con un señor también viudo.El caso es que ellos vivían de los ingresos que este señor tenia de unos negocios y unos alquileres.El tenia propiedades de un matrimonio anterior, pero en una de ellas la acababa de hipotecar no hacia mucho tiempo. Durante el matrimonio pagaron la hipoteca con el dinero que entraba en el hogar conyugal. Cuando el se retiro liquido los negocios y con esas ganancias pago lo que le restaba de hipoteca.Al año vendió la casa y repartió con sus hijos la mitad correspondiente a su anterior esposa.En todo el tiempo que estuvieron casados en la casa de él se realizaron obras y se compraron muebles para ese domicilio. Ahora ella no tiene ni vivienda, ni paga, ni edad para trabajar ni forma de susistir de forma independiente. ¿Queremos saber en el divorcio que le corresponde a ella? .Puesto que él tiene propiedades y varias casas, la paga correspondiente de su jubilación y el dinero que le entra de unos alquileres. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El caso de su madre es bastante complejo y se debería tratar con profundidad dada la complejidad del mismo.
Como líneas generales le puedo decir que su madre tendría derecho a una pensión compensatoria y a la mitad de los bienes adquiriddos durante el matrimonio.
En el caso de la venta: a la mitad del precio obtenido. Cabría incluso la posibilidad de impugnar la venta si se ha realizado sin su consentimiento.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 6076489881 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una primera cita para analizar la situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del coste final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas