Ella gana más que él

Hola estoy saliendo con un chico casado que ya no vive con su mujer. Tienen 2 niños de 4 y 2 años. ¿Ella gana 5000 euros y él 2500?. Ella tiene 2 pisos a su nombre uno pagado y otro sin pagar. Tienen un piso a medias ya pagado. Y ella vive en una casa propiedad de su padre.
Mi pregunta es, si ella gana más que él, ¿cuánto tiene que pasarle de pensión por los hijos? ¿Es lícito que ella teniendo dos pisos a su nombre se quede con el piso a medias? ¿Podría comprárselo él aunque ella no quiera? ¿Podría seguir viviendo en ese piso si la custodia es compartida?. ¿Además los hijos van a un colegio privado que cuesta 600? Al mes por cada hijo, y que él si se divorcia no podría pagar. Y tienen una interina, ¿qué debería seguir pagando él?
Estamos muy confusos... Alguien podría ayudarnos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Son bastantes preguntas por lo que sería mejor que me llamaran y las comentáramos.
Como líneas generales les puedo decir que el uso de la vivienda conyugal se atribuye a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden con independencia de la titularidad de la misma. El padre aunque pague menos que la madre tendrá que pagar pensión alimenticia a los hijos, pero no pensión compensatoria al otro cónyuge.
El resto de propiedades se tendrán que liquidar con arreglo al régimen económico matrimonial.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
La vivienda conyugal era en la que ahora vive su mujer, propiedad del padre. El piso que tienen a medias lo tienen alquilado.
Están casados en régimen de separación de bienes.
¿Cuánto puede ser la pensión alimenticia? ¿Seguiría siendo vivienda conyugal la casa que tienen a medias? Está pagada y ella no vive allí.
Unos 700 euros los 2 niños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas