Separación con dos hijos

Hola,
mi caso es el siguiente. Conviví hasta hace poco con el padre de mis hijos con el cual no me une ninguna relación legal (no estamos casados ni somos pareja de hecho) en este tema no tenemos problema porque no hay bienes comunes.
Mi pareja me ha propuesto hacer un convenio de común acuerdo para regular el tema de los niños, él dice que tiene derecho a fines de semana alternos y a la mitad de las vacaciones. El problema es que yo resido con mis hijos en Badajoz y él vive en Asturias. Dice que por la distancia lo de los fines de semana alternos lo tendríamos que cambiar por un fin de semana al mes pero que él se quedase con todos los puentes. Pero también me dice que el fin de semana al mes que a él le corresponde puede hacer lo que quiera siempre que no los saque de España, y yo no veo normal que un viernes por la tarde les pegue la paliza de llevárselos a Asturias en coche y los vuelva a traer el domingo, porque mis hijos solo tienen 19 meses y 3 años, y no me parece sano para ellos unos viajes tan largos en tan solo 48 horas.. Además me dice que tendría que pasarme una pensión alimenticia, pero él lleva en paro desde hace varios meses y ahora solo cobra el subsidio de desempleo, y me dice que mientras él esté en paro que no tendría que pasarme nada de dinero para los niños que solo tendría la obligación de pagar alguna pensión cuando él estuviera trabajando y que si fuera yo la que me quedase en paro (cosa imposible porque soy funcionaria) me tendría que pasar el doble de la pensión alimenticia que establecieramos; ¿Cómo voy a llegar yo a un convenio con él sabiendo de mano que de momento no piensa pasarles ni un duro a los niños y que encima tenga todos los derechos del mundo? Además, es un hombre muy poco trabajador y no creo que tenga intenciones de cambiar su situación de desempleado y a mí nadie me asegura que a mis hijos no les vaya a faltar de algo cuando estén con él si sus ingresos son 421 euros al mes.. Ninguno de los dos tenemos casa propia, pero a mí que actualmente me encuentro en casa de mis padres, aquí no nos falta de nada aparte de que pretendo alquilar una casa para nosotros, pero él ni pretende alquilar nada y además su familia siempre ha pasado de los niños y es con quién él está viviendo actualmente... ¿Qué hay de verdad en todo lo que me ha dicho? ¿Me arriesgo a un convenio de mutuo acuerdo o es preferible hacerlo todo mediante un juez para que no haya lugar a que me engañe? Él tiene un amigo abogado que es quién le está asesorando...
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar un mutuo acuerdo pero cada uno con su abogado ya que eso garantizara que sus derechos estén protegidos . Aunque este en paro debe pagarle a usted una pensión alimenticia por los niños, no siendo de recibo que diga que no pagara.
El tema del régimen de visitas deberían estipularlo también teniendo en cuenta que sus hios son muy pequeños, a lo mejor seria una solución 1 fin de semana de cada 3 y concederles más días en los periodos vacacionales