Separacio de bienes

Hola carmen.. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué debo hacer para hacer una separación de bienes'? Te doy algunos datos que te puedan ayudar .casada desde hace 18 años sin ningunas eccepciones osea normal, tengo 2 hijos y una casa con hipoteca me quedan 10 años por pagar y una cartilla normal de ahorros donde se ingresan las nominas de los 2 y por ella pasan todos los recivosmi marido es un alcohólico que ha vuelto arecaer y me da miedo lo que pueda hacer con el dinero que es lo justo para pasar el mes ¡AYUDAME! ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Si tu régimen es el de separación de bienes nada, pero si es gananciales hay que hacer una escritura de capitulaciones matrimoniales incluso, si es posible, preveyendo acuerdos para el caso de ruptura.
¿Sabes cuál es tu régimen económico?
Es de gananciales, qués eso de escritura de capulaciones donde y como lo puedo hacer, lo de la separación me lo estoy planteando pero no lo tengo claro
Gracias
Pues una escritura por el que se cambio el régimen económico matrimonial de gananciales a separación de bienes, de este modo lo que ganases tu seria truo exclusivamente y no respondería de las deudas de tu marido