Tengo una duda.

Hola Carmen.
Si se casa una persona que tiene piso propio, poniendo ese piso a nombre de los dos.
En caso de divorcio, qué puede hacer el principal dueño del piso, ¿para qué la otra persona no se quede con la mitad de un piso que no ha pagado?
Se podría poner alguna cláusula en las escrituras a la hora de ponerlo a nombre de los dos, ¿o tendrían que hacer algún tipo de ''contrato'' ante notario? ¿Cuál es la mejor solución para esto?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si se esta casado en régimen de separación de bienes, evidentemente lo mejor es no ponerlo a nombre de la otra persona pues, si se hace se presume que ha existido una donación y después el puede exigir el 50% del piso.
Si el régimen del matrimonio sera gananciales, lo mejor es otorgar escriturace capitulaciones cambiando el régimen a separación de bienes.
La mejor solución para esto es hacer unos acuerdos para el caso de ruptura del matrimonio en el que se regulen todas estas cuestiones
UN saludo