Dudas sobre divorcio

Buenos días
Le explico un poco la situación, mis padres se están separando tienen una vivienda en común con hipoteca por pagar y a la vez mi padre tiene una deuda por la empresa que tenia y somos 3 hijos mayores de edad todos, mi pregunta es, ¿es cierto como dice el abogado de mi madre que tiene derecho a la vivienda ella (pagando la hipoteca mi padre como lleva haciendo él sólo 5 años) aunque todos nosotros nos queremos quedar con mi padre? Nosotros no podemos costearnos un abogado. Agradecería mi respondieran, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No, no es cierto. Pero no tiene nada que ver con que tu padre pagara él solo durante cinco años la hipoteca. Si los hijos son menores de edad o no tienen aún independencia económica (por ejemplo que estén estudiando), es de ellos el uso y disfrute de la vivienda; el adulto que tenga la custodia de ellos tendrá entonces atribuido, lógicamente, el uso y disfrute de la vivienda. Pero, cuando los hijos ya están emancipados, ninguno de los dos cónyuges tiene más derecho que otro a quedarse en la casa. En vuestro caso, si aunque seáis mayores de edad, aún no os habéis emancipado, no habrá problema porque podréis decidir con quién viviréis.
Muchas gracias, aunque permíteme una ultima duda, tenemos problemas financieros en casa, y ninguno de los dos puede costearse pagar la hipoteca que tenemos, y como es lógico, el piso no se vende, ya que esta puesto en venta y no se vende, ¿qué sucedería? ¿Esperar a vender el piso y hacer partes iguales? ¿O uno de los dos debe de pagarle la mitad del piso al otro? Muchas gracias de antemano.
Ambos deberían pagar la hipoteca a medias, pero, si no se paga, uno u otro, el banco la embargará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas