Separación con niña

Hola
Me he separado de la que ha sido mi pareja durante 3 años. Tenemos una niña de 2 años y no estamos casados. Hace 3 meses que me fui de casa.
Hasta ahora lo llevábamos más o menos bien. Yo tenía esperanzas de poder volver juntos pero estos últimos 15 días hemos tenido desencuentros y hoy ha salido a relucir el tema económico.
  Desde que nos separamos, he ingresado en una cuenta que tenemos conjunta, 500 euros en enero y 500 en febrero. En Marzo todavía no he ingresado nada. Pero teniendo que aun estamos a mediados, me sorprende que ella se halla puesto tan interesada en el dinero. Dice que tengo que ingresarlo o habrá que arreglarlo en los tribunales.
Ella cobra 1.200 euros en 14 pagas. El piso es suyo, aunque le faltan 4 o 5 años para terminar de pagarlo. Yo soy autónomo y ahora mismo casi no tengo ingresos. Aparte tengo participación en unos bienes junto a mis padres.
¿Mi pregunta es cual puede ser la cantidad que dictamine un juez en nuestro caso?
¿Hace falta abogado? Desde que se pone la denuncia, ¿tarda mucho tiempo en salir el juicio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede que el juez ponga algo menos de pensión, sobre los 300.
Para "arreglar" las cosas por el juzgado, habrá que ir a un procedimiento civil, de separación o divorcio si estáis casados o análogo si no lo estais; se necesita abogado y procurador, y poner una demanda (que no una denuncia, que iría por lo penal y no solucionaría nada); el juez determinará la custodia del hijo, el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Y tanto uno como otro en vuestras demandas podréis alegar lo que estiméis oportuno. También podéis intentar poneros de acuerdo en la cantidad de la pensión y demás, y que un abogado os redacte un convenio regulador, que luego se lleva al juzgado (sería entonces un procedimiento de mutuo acuerdo que es más barato y rápido).
Mi consejo es que hables con ella, intentes hacerle ver que 500 euros te supone demasiado dinero para como está ahora tu economía, y empieces a pasarle 300. Si ella quiere poner una demanda, que la ponga, cuando te lo notifiquen tú te buscas un abogado y procurador, respondes a la demanda, y luego el juez decidirá.