DIVORCIO Derechos de mi mujer sobre el piso

Hola muy buenas, tenia una consulta que me gustaría que me aclarasen si puede ser: me case en septiembre del 2008, yo tengo un piso a mi nombre en Madrid y lo tengo alquilado ahora vivo en otra provincia en un piso de alquiler con mi esposa. No tenemos hijos, en estos momentos estamos pensando en la separación y me gustaría saber que derechos tienes ella sobre mi piso que yo compre en 2002, ya que por error lo que uno nunca espera uno tenemos bienes gananciales. Muchas gracias espero que me puedan ayudar ...

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendía que decirme si el piso estaba completamente pagado antes del matrimonio, y en caso contrario que es lo que resta por pagar.
Me quedan 30.000 euros por pagar a 7 años.
Le quedan 30.000 euros por pagar ahora, ¿pero yo me refiero al momento de contraer matrimonio cuanto quedaba por pagar?
32.000 euros en septiembre del 2008. Quedan 7 años de hipoteca
Pues existen dos líneas jurisprudenciales:
-1-La que le conviene a usted, darle a su mujer la mitad de las cuotas de hipoteca pagadas durante el matrimonio
-2-La que le perjudica, entender que parte de la casa se ha hecho ganancial y que se distribuya ese valor entre los 2 cónyuges

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas