Duda sobre condiciones del divorcio con mi marido

Hola, entable una demnda por pensión alimenticia, y la juez me otorgo el 35% del salario de mi esposo.
Ahora el quiere el divorcio, me ofrece nada más pagar 30% de pensión, pagar la escuela de mi hija, y que yo pague la casa.
Haciendo cuentas la casa la tendría que estar pagando como por 22 años aproximadamente, esta en obra negra, entonces necesito dinero para terminar de construirla, mientras que la colegiatura puede variar, ella va en 4to año de primaria, creo que el pagaría primaria y secundaria y después la metería en escuela publica, los años que el pagaría son menos a los que yo tendría que pagar por la casa. Ademas el quiere ceder los derechos hasta que se termine de pagar la casa. Me parece que hay un modo de que sedamos los derechos a mi hija cuando firmemos el divorcio, pero que mi hija no haga uso de la casa hasta que yo fallezca, no se como se llame eso, pensé que me dejaba de albacea pero dicen que no es así.
Por favor aconséjenme que es lo que más me conviene.
yo radico en la cd. De puebla
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes el 35% del salario de su esposo por concepto de pensión alimenticia eso cubre tanto vivienda como alimentos, vestido y calzado de los menores.
En cuanto a la casa el concepto que preguntas se llama usufructo vitalicio que es el que te permite vivir en la casa hasta que faltes y tu hija posteriormente tendrá los derechos
En la tramitación del divorcio pueden acordar un convenio para garantizar los beneficios a tu favor.
Si tienes alguna duda no dudes en comunicarme vía e-mail y podría darte una asesoría personalizada. [email protected]
Saludos. Jackobis