Liquidación de gananciales

Hola:
Mis padres se divorciaron en 1990 teniendo un piso como vienes gananciales.
Al ser mi hermana y yo pequeñas este quedo en uso para mi madre y nosotras.
Desde esa fecha mi madre se ha echo cargo de la todalidad de la hipoteca y de nuestra manutención puesto que mi padre no nos paso nada en ese tiempo(aunque le correspondía pagar una pensión).
El piso aun no se ha terminado de pagar y me gustaría saber que es lo que le tenemos que pagar a mi padre para terminar de liquidar puesto que él alega que le pertenece la mitad del piso aunque el no ha pagado nada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la mitad del piso le corresponde a su padre, lo que puede reclamarle (para de ese modo compensar lo mal que ha actuado) son las pensiones, los gastos extraordinarios y los pagos de los últimos 5 años.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayudame puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
¿Cómo es que le pertenece la mitad si él no ha pagado la hipoteca?
En todo caso sería, digo yo, ¿si vendiésemos el piso pero sin venderlo deberíamos darle también la mitad?
Muchas gracias.
El piso es suyo porque si se compró en gananciales pertenece a los dos, lo que le pueden reclamar son las cuotas de la hipoteca no satisfechas.
Tienen que liquidar la sociedad de gananciales.
Le sugiero que me llamen para informarles adecuadamente.