¿Puede vender su parte de la propiedad?

Hola. Mi ex marido y yo nos divorciamos hace tres años. De común acuerdo, decidimos continuar pagando a medias la hipoteca de la casa en la que vivíamos. Dividimos la parcela en dos, quedándome yo con la casa que ya existía y él edificando en su parte la casa en la que pasó a vivir.
Hasta ahora no hubo ningún problema, pero él se ha metido en una situación económica por la cual hoy desea vender su parte de la propiedad y yo no puedo comprársela.
No se hizo segregación de la propiedad ni se reescrituró. La escritura sigue siendo para una sola propiedad a nombre de los dos y la hipoteca es al 50%. La situación de vida de cada uno en ésta propiedad quedó recogida en el acuerdo de divorcio.
Mi pregunta es: ¿Puede él vender su parte de la propiedad a un tercero sin mi consentimiento ni intervención? Si deja de pagar lo que le corresponde de la hipoteca y yo asumo el pago total de la misma, ¿cómo podría regularizar esa situación?
Un saludo y espero que pueda alguien asesorarme.

1 respuesta

Respuesta
El puede pedir la división de la cosa común, en ese caso usted podría apropiarse de todo pagando la otra parte (pero el problema es que no tiene el dinero suficiente como ha dicho). Solamente pagar la hipoteca no.