Cancelación de hipoteca

Buenas tardes. Lo único que me une a mi excónyuge es una hipoteca que pagamos a medias y de la que nos quedan aproximadamente 10 años y eso me impide que me concedan otra para poder establecerme por mi cuenta. No acepta comprarme mi parte, ni venderme la suya ni tampoco venderla a un tercero (no quiero yo de momento acudir a una disolución judicial). Mi pregunta es la siguiente: qué pasaría si cancelo yo el préstamo que tenemos con el banco, ¿la titularidad del piso seguiría siendo al 50%?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es liquidar los gananciales.
Y luego podría acudir a un procedimiento de división de cosa común. Si en ese procedimiento usted se ofrece a comprar la parte de su cónyuhe no tiene que vender en pública subasta -que es cuando realmente se pierde dinero- acudir a un procedimiento judicial en si mismo no es tan malo.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si inciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas