Sobre cambios de separación a divorcio.

Soy una mujer separada hace 15 años.Por sentencia firma, me otorgaron la guardia y custodia de mi hijo. Ahora quiero independizarme, para que él viva con su padre.El padre durante todo el tiempo separado no ha ejercido las obligaciones como tal.Mi hijo no quiere compartir normas de convivencias conmigo por su actitud machista., por lo que he decidido que se vaya a vivir con el y yo independizarme.Por viviendas no hay problemas tanto el padre como yo tenemos una.Ya no aguanto más esta situación de exclavitud. Estoy separada con régimen catalán.
Pregunto, puedo hacer eso o lo tengo que notificar al juzgado, el hijo tiene 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería conveniente una modificación de medidas.
Muchas gracias por su respuesta.
Pero quisiera saber una aclaración sobre la respuesta enviada, mi ex maido tiene muchas deudas pendientes las cuales ahora que voy a pedir el divorcio, quiero reclamarle. Seguramente no quiera pagarle a su hijo y ami nada y tendré que recuirrir a lo contecios.Me gustaría saber dos cosas.
1º como la cantidad a reclamar supone una importante suma más los interés, ¿puedo negociar el 50% de la titularidad de la vivienda que compramos durante el matrimonio?
¿2ºhasta qué edad debe seguir contribuyendo a los gastos del hijo si ya tiene 21 años y no quiere estudiar?
¿3º Sobre modificar las medidas el juzgado tomaría en cuenta que mi ex no cumplió con la sentencia y me beneficiaria a mi e algo?
Muchas gracias anticipadas,
saludos.
1º A través de abogado todo lo que ocurre en un proceso es negociable. En todo caso debe reclamar lo que le deba su marido cuanto antes.
2º si su hijo no quiere estudiar, cesa la obligación cunado tenga independencia económica, en principio si encuentra un trabajo es probable que su marido pida la extinción de la pensión
3º si, pero en todo caso usted puede solicitar la ejecución de la sentencia.
Somos un despacho especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas