Asesoramiento divorcio

Hola. Antes de empezar los trámites de divorcio quería asesorarme en la siguiente cuestión. Tengo dos hijos de 15 y 14 años y mi mujer no trabaja. No ha trabajado nunca, me refiero que no ha dejado de trabajar cuando se casó. Mis retribuciones liquidas son 2300 euros al mes y la vivienda está pagada y en régimen de gananciales. Quería saber aproximadamente lo que tendría que pasar como pensión alimenticia por mis hijos y la pensión compensatoria a mi mujer y si ésta sería vitalicia o temporal.
Gracias, Un saludo.
Luis.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberás dejar en la vivienda de ambos a tu ex mujer e hijos hasta que estos sean mayores de edad, si lo haces de ese modo no tienes que pasarle pensión compensatoria, solo la pensión alimenticia de tus hijos, también hasta que sean mayores de edad. Aprox por los dos serán unos 460 euros y luego de la mayoría de edad puedes optar por vender el piso y repartir partes iguales con tu ex, ella creo yo deberá buscarse la vida, tendrá que trabajar, nadie se muere por trabajar.