Mi ex marido quita gastos de la pensión

Hola mis y preguntas son las siguientes:1º estoy separada, cuando salio la sentencia de divorcio mi ex marido la apelo, y fue desestimado el recurso de apelación. En el recurso de apelación el pedía que el IBI y seguro del hogar se pagasen a medias . Te comento lo que el juez contesta:hay que señalar que tal pretensión no formulada en la demanda inicial, no puede ser acogida en esta alzada, por cuanto no cabe hacer en esta pronuncia miento alguno sobre ello, ¿debiendo regir se por el régimen y normas de la comunidad de bienes.El lleva tres años quitando de la pensión dichos gastos y me gustaría que me comentaras si eres tan amable si es correcto lo que esta haciendo . 2º El puede quitar de la pensión directa mente algún tipo de gastos?, la pensión es de mi hija y pensión compensatoria mía. 3º Llevamos separados 5 años, va hacer dos años que salio la sentencia, el debería de haber pagado la subida del IPC de los años anteriores de la pensión que pasaba por las medidas provisionales hasta que salio la sentencia de separación. Contesta me pronto porque estas dudas me preocupan bastante gracias y un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efecitivamente tu ex puede exigirte el pago de la mitad de todos aquellos gastos que sean obligatorios a la antigua sociedad de gananciales, es decir, el IBI y el seguro son obligar¡Torios, el primero por ser un impuesto sobre una propiedad de la que supongo ambos sois titulares, y el seguro pues os obligara la hipoteca a mantenerlo en vigor, luego el puede exigirte el pago pero no debe quitarlo de la pensión, claro que si reclamas esto en el juzgado el juez se va ha enfadar contigo por ser algo absurdo y hacer uso de la justicia para una tontería.
Lo de la subida del ipc sobre la pensión suele ser aplicable solo desde que la sentencia de divorcio es firme, salvo que en esta ponga otra cosa en contrariohaciendo referencia a que se aplicara sobre las cantidades abonadas anteriormente considerándose estas como adeudadas a tu favor, si no lo pone tan claro solo deberá aplicar la subida desde un año después de la sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas