Pensión

Hola, mi mujer quiere separarse, ¿yo cobro por incapacidad permanente total 700?, mi mujer unos 1200, por nomina 900, ¿tenemos una hipoteca que con la nueva revisión el mes próximo sera de 1000?, y dos hijas una con 2 años y otra con 4 años. Yo le he dicho que renuncio a la mitad del piso pero no hay acuerdo y vamos a juicio, ¿Cuánto tendría que pasarle con mi pensión? ¿Y el día de mañana si yo encontrara trabajo y pudiera rehacer mi vida tendría que incrementarle lo que en principio se diera en la resolución?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio decidirá el juez sobre aquellos aspectos sobre los que no exista acuerdo, calculo que te tocara pagar en torna a 400?/mes por manutención pues tu invalidez no te impide trabajar y a eso súmale porlo menos otros 300 para el levantamiento de cargas familiares (hipoteca) que por supuesto serán revisables si encuentras trabajo, una putada pero esto es así, te interesa llevar a venta tu mitad del piso como sea y tu tienes una muy buena medidad depresión para invitar a tu ex a ello, piénsalo un poco y despacio y te darás cuenta.
¿O sea que me quedaría con 0? ¿Al mes para mí?
Pues más o menos, te en cuenta que el juez estimara que tu eres una persona con una discapacidad que no le impide trabajar en algunos determinados oficios u empleos, es decir, destinara tu pensión a la manutención de tus hijos y al levantamiento de cargas y dejara que mantengas tus ingresos por trabajo para ti, ten en cuenta que esto son aproximaciones sujetas a distintas apreciaciones, por lo tanto nada es firme ni seguro en un futuro, puede ser que llegues a un acuerdo previo con tu ex que seria lo mejor, o por el contrario que topes con un juez en sala de los denominados duros y te deje peladito o que ocurra todo lo contrario y salgas medio bien parado del asunto.
¿Puede el juez, en este caso jueza, tener en cuenta que yo desde que nacieron mis hijas, a causa del procedimiento de incapacidad que duro más de lo normal ya que acabo en juicio contra la seguridad social, yo he sido el que ha cuidado siempre de las niñas, ya que mi mujer en la empresa familiar hecha muchas horas? Yo lo que le he propuesto a ella es lo siguiente: Antes de casarnos mi padre nos vendió un terreno con una casa en una zona ilegal, lo único que hay excriturado es el terreno pero no se puede registrar, por 15 millones de los que le debemos 2 millones, ¿yo siempre le triplicado el sueldo pero a raíz de un accidente laboral me quedo 700?, Hace un año quiso que compráramos un piso en la zona de los negocios de sus padres por 33 millones de los cuales ya se ha pagado 10millones de entrada y entre gastos y cuotas total 15millones (a los dos meses de comprar el piso ya se quería separar, a los 5 meses se fue a casa de sus padres un mes y medio, y al año me ha llevado a un abogado) Yo le he propuesto que se quede con el piso que se ha pagado más que de la casa, y yo me quedo con la casa que no vale nada ya que la han declarado zona inundable e ilegalizable a raíz de una ampliación del aeropuerto (nunca podre venderla) ¿Lo ves bien? ¿Cómo podría salir en caso de juicio?
Cierra esta pregunta, ya te he respondido en la otra que me has realizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas