Mi ex se traslada a vivir con su pareja y mis hijo

Buenas tardes, llevo un año divorciado y quisiera plantear mi caso.
La custodia de mis dos hijos y el uso de la vivienda familiar la tiene mi ex.
Tiene nueva pareja y quiere irse, con nuestros hijos, a otro domicilio con su actual pareja.
¿Perdería ella el derecho al uso de la vivienda familiar? Ella me plantea el alquiler de la vivienda temporalmente y yo no quiero. ¿Qué puedo hacer legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Podría plantear una modificación de medidas para tratar de recuperar la vivienda. ¿Paga usted pensión a su ex-cónyuge? ¿Alimentos a los hijos? ¿Comparten hipoteca?
Gracias por la respuesta.
¿Pago 240? De pensión alimenticia por cada uno de mis hijos. Compartimos Hipoteca pocentualmente, ¿yo pago 436? ¿Y ella 219?. Su planteamiento es alquilar para reducir gastos y conservar la propiedad. Yo creo que quiere cubrirse las espaldas por si su relación falla poder volver a la vivienda. Me han comentado que si se va de la vivienda, deja de ser el domicilio familiar original y perdería el derecho de ocuparla. ¿?.
Bueno en todo caso sería necesario promover judicialmente una modoficación de medidas y que resolviera el Juez, pero desde luego esa es la hipótesis más razonable.
Primero me gustaría saber que puedo hacer y después negociar amistosamente con ella. La medida judicial, para mí, siempre es la última opción.
Gracias.
Pues negocie y si no acuda a una modificación de medidas.
Agradezco el interés tomado en contestar, pero todavía no sé lo que puedo o no puedo hacer, ni lo que puede o no puede hacer ella antes de tomar medidas judiciales.
Un saludo