Divorcio mutuo acuerdo y el vive en la casa

Hola mi problema es el siguiente: hace 2 años que estoy divorciada de mutuo acuerdo en régimen de gananciales, teníamos una vivienda en común al 50% y como la situación era insostenible en casa, me plantee irme a un piso de mi familia y que el se quedara allí mientras se vendía la vivienda ya que el no tenia donde ir y yo si. El acuerdo fue verbal(yo me iba pero el no metía a nadie en casa)y como no... Pues no esta siendo así! Cada vez que aparezco por mi casa hay alguna liada(novias... Familia... Y fiestones)lo más triste es que según un abogado no le puedo decir nada, ya que tanto el como yo podemos hacerlo(imaginate eso puede eser una batalla campal)estoy mirando como solucionarlo pero no se hasta que punto el se puede negar a aceptar mis condiciones como por ejemplo un alquiler, o el uso y disfrute compartido (aunque solo por no ir a quitar su mierda) no me interesaría el uso compartido. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo alguna otra alternativa? Estoy desesperada... Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En razón de la sentencia de divorcio puedes solicitar la liquidación de los bienes comunes, de esa forma se procede a la venta ya sea de común acuerdo, caso en el cual uno de los dos puede hacer oferta por la parte restante, o bien, liquidación judicial procediendo a la venta del bien a un tercero dividiendo el producto de ella en partes iguales. Es la mejor solución en estos casos y deberás solicitarlo ante el mismo tribunal que decreto el divorcio.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Hola Amorven en primer lugar darte las gracias por tu respuesta y comentarte que la vivienda que tenemos en común lleva a la venta 2 años y lo que nos queda ya que para desgracia de muchos las ventas están fatal, que es el tiempo que el lleva viviendo allí, yo no me puedo quedar con la casa y a el por su trabajo tampoco le interesa, entonces creo que solo me queda,
1º reclamarle un alquiler
2º el uso y disfrutre compartido de la casa
3º llevar la casa a subasta y perder muchísimo dinero.
Le he enviado un Burofax hace una semana y sigo sin noticias, ¿qué me recomiendas?
*No me ha quedado muy claro el tema de la liquidacion judicial y venderle la parte a un tercero?
Un saludo y gracias de antemano
Efectivamente, puedes solicitar el uso compartido de la casa o solicitar te aporte con un alquiler. Obviamente en la subasta pierdes muchísimo dinero, pero puedes solicitar al tribunal que simplemente se ponga a la venta por encargo del tribunal, con un plazo para evaluar ofertas. Respecto a la venta de parte, tu puedes vender a un tercero los derechos que tienes sobre la casa y así te desligas y recibes dinero inmediato, siendo ese tercero quien se entenderá con el para liquidar el bien.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven