Nulidad de matrimonio, ¿Me puedo casar?

HOla,
Se ha dado la sentencia de nulidad a un matrimonio que contraje en el 2003 (resulta que el estaba casado todavía), la sentencia definitiva fue de feb de 2004. Ahora yo me voy a casar y al solicitar mi acta con la nota marginal, el abogado no hizo lo necesario, ¿puedo casarme de nuevo solo con la sentencia? ¿O es necesario que yo presente el acta con la nota marginal de anulación dee matrimonio?
El matrimonio se celebró en Mérida, Yucatán, México.
Agradezco de antemano la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que presente el acta. No hay otro documento aceptable. La sentencia no es un acta, por lo que es indispensable conseguir el acta.
Sr. Experto,
No pensé que me respondiera tan rápido. Muchas gracias por tomarse el trabajo de hacerlo. Su respuesta me ha puesto más triste, enojada, deprimida, ya que yo estaba plenamente segura que ya estaba la nota en el acta, lo más triste, es que mi abogado no me dijo nada cuando yo me di cuenta de la situación en el mes de mayo de este año. Hoy yo fui personalmente al juzgado y me dicen que lo habían mandado a tribunal porque se hace de oficio (disculpe si digo algo disparatado, no se nada de leyes); se supone que el viernes ya se puede expedir las copias para solicitar el oficio que se llevaría al registro civil, me dijeron que el mismo viernes lo puedo llevar al registro (hasta ahí estaba contenta), pero me han dicho que es con cita y que puede tardar 10 días para que se ponga la nota marginal, en resumen, estoy "frita" yo tengo que llevar mis documentos al registro el lunes 18 y la boda es el 22, ya se imaginará mi desesperación, no se que hacer en verdad. Disculpe la letanía, pero necesitaba desahogarme de alguna manera, no se como vamos a decirle a la familia y a los amigos, será un trago amargo cancelar todo.
Gracias y reciba un saludo cordial