Impago de pensiones

Mi problema es que el padre de mi hijo me dejó de pagar la pensión alimenticia a principios del año pasado, con lo cual lo denuncié ahora hace un año de lo cual no he recibido nada todavía.
¿Qué puedo hacer? Mi abogado me dice que los juzgados tienen muchos casos y que se está demorando, pero yo pregunto, si tengo que denunciar por lo penal, cosa que no me gustó nada, ¿cómo es que todavía pasado un año no se sabe nada todavía? ¿Si cómo me dijeron en el juzgado la denuncia es por lo penal por que está contemplado como un maltrato el impago de pensiones como es que todavía después de un año no se nada? ¿Qué es lo que puedo hacer?
Respuesta
En ocasiones puede ocurrir que interpuesta una denuncia por no pago de pensiones, sea difícil dar con la persona que debe pagarla para exigir su cumplimiento forzado, lo cual es bastante común. Creo que deberías acudir personalmente al tribunal a revisar en que estado se encuentra la causa y solicitar se agilice su trámite dado el tiempo que esta lleva. Mientras más veces vayas al tribunal a reclamar por el mismo hecho, más en cuenta lo van a tener y por evitar que continúes asistiendo van a hacer todo lo posible por solucionarte el problema. Cuando las causas quedan detenidas y sin ser revisadas periódicamente los funcionarios tienden a dejarlas de lado, dándole siempre más atención a las de las personas que van seguido a preguntar.
Disculpa la demora pero he estado enfermo
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven