Divorcio hipoteca

Hola,
Mis padres se han divorciado después de que mi padre, ya mayor, se fuera con otra. Mi padre tenia (y tiene) un problema con el juego que le hizo pedir una gran cantidad de dinero en prestamos. Mi madre, para ayudar a mi padre después de que a este le diera un infarto, accedió a pagar la mitad de la hipoteca y ahora se han divorciado. La jueza ha dictaminado dejar el piso a mi madre y dividir la hipoteca (fruto del juego) en dos partes. Resulta que mi padre (con nomina) no quiere pagar y hace tres meses que mi madre (sin trabajo) tiene que pagar una hipoteca de 750euros de sus ahorros de toda una vida. ¿Cómo puede ser que la jueza dicataminara que mi padre tenga que pagar y este no haga caso? Hay algún procedimiento legal para 'obligarle' ¿a pagar haciendo que su nomina vaya directamente al pago de la mitad de la hipoteca?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu madre debe interponer una solicitud de ejecución de sentencia en el mismo juzgado que la dictó. El juez, de manera inmediata, le requerirá de pago y además le embargará sus bienes. Por otro lado, puede interponer una denuncia penal por impago, En este caso, tu padre se juega la cárcel, así que a lo mejor espabila y paga rápido
Yo personalmente pondría las dos
Solo una ultima aclaración: para interponer una solicitud de ejecución de sentencia, ¿hay qué ir directamente al juez o debe hacerse por medio del abogado que llevo el caso?
Muchas gracias por la respuesta.
Debes hacerlo por medio del abogado que llevó el caso. También puedes contratar a otro, pero siempre debe hacerse por abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas