Como hago para divorciarme y que mi esposo no me quite

Buenos días agradezco su ayuda... Tengo casada 4 años aproximadamente en ese lapso adquirí una casa y un carro. He tenido problemas com mi esposo he recibido maltratos físicos y spicologicos de parte de el ya no aguanto más me quiero divorciar.. Estoy desesperada, le he dicho que se valla y me dice que el antes de irse tiene que venderse todo. Tengo un bebe de 5 años no puedo vender la casa no tengo donde vivir. Yo estoy de acuerdo en darle su parte pero el no quiere llegar a un acuerdo. Yo le puedo dar el carro y algo en efectivo pero el se niega y dice que no.. Por favor que puedo hacer yo en este caso estoy desesperada no aguanto más vivir con el me esta volviendo loca y mi hijo también sufre al ver todas las agresiones. Por favor ayúdenme

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer en este caso es denunciar al tribunal correspondiente con competencia Civil o de Familia los malos tratos sufridos, solicitando una orden de alejamiento del hogar declarando tu interés en divorciarte por tal motivo, logrando se te conceda el derecho de uso de la propiedad mientras se tramita todo. De esa manera podrás ofrecer al tribunal el pago que me comentas sin tener que apresurarte en tomar una decisión y logrando lo mejor para cuidar tus intereses y los de tu hijo.
Disculpa la demora, pero me vengo reincorporando dado que no me encontraba bien.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven