Accidente hija

Buenas tardes,
Hace dos meses aproximadamente, mi hija sufrió un atropello. En un futuro la tendrán que indemnizar. Nos han comentado, que es necesaria la firma de ambos padres ya que a pesar de que yo tengo la guarda y custodia, la patria potestad es compartida. ¿Mi pregunta es si os obligatorio dividir la indemnización de mi hija al 50% para que cada uno custodie su parte o por el contrario soy yo quien custodie el 100% de la indemnización?
Gracias y saludos.
Respuesta
Te pido me indiques la edad de tu hija y su actividad actual para poder orientarte mejor y de manera más completa.
Atento a otras dudas
Te saluda
Amorven
Buenos días,
Mi hija tiene 5 años, con esta edad ya puedes ver su actividad :) Va al colegio. Solo necesito saber si la indemnización hemos de repartirla al 50% entre mi ex marido y yo o no estoy obligada a ello pudiendo custodiar yo el 100% de su dinero. Temo que él lo malgaste...
Muchas gracias y un saludo.
En estricto sentido, la indemnización corresponde a tu hija y no a ustedes en calidad de padres, ustedes sólo actúan como depositarios de un dinero que no les pertenece y esta destinado a cubrir gastos relativos a tratamientros médicos necesarios entre otras cosas, guardando el sobrante para cuando ella pueda disponerlo libremente, teniendo que rendir cuentas de su uso si tu hija algún día lo solicita.
Esta capacidad de administración de los bienes de un menor corresponde a quien ejerce la patria potestad y teniéndola ambos, ambos deben cumplir con esta obligación, que entiéndase bien, es una obligación y no un beneficio de los bienes de un hijo, deben administrar teniendo siempre en cuenta que son de tu hija y por ende es administrar bienes de un tercero.
Lo que aquí corresponde no es que se dividan el dinero en partes como si fuera de ustedes, deben depositar ese dinero a nombre de tu hija en algún banco en el cual ambos tendrán facultades respecto de esa cuenta, con la correspondiente obligación de administrarlo en favor de tu hija, rindiéndole cuenta si fuese necesario a solicitud de ella cuando pueda hacerlo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven