Manutención y custodia

Hola, somos los abuelos paternos de una niña de 3 años, el padre vive en nuestro domicilio y nosotros recogemos y llevamos cada fin de semana a la niña, ya que pasa el fin de semana en casa, de momento mi hijo no tiene ningún convenio firmado con la madre ni de custodia ni de manutención, mi pregunta es: ¿Qué parte proporcional de la nomina de 686 euros tiene que pasar mi hijo a su hija? ¿Y mi segunda pregunta es si los abuelos tenemos algún derecho para con los nietos? ¿Puede pedir mi hijo la custodia compartida viviendo en nuestro domicilio?
Respuesta
1
Pues los abuelos tiene un derecho de visitas y comunicación con los nietos reconocido por el Código civil.
La pensión la puede fijar de común acuerdo los 2 padres y firmar el convenio. Si no se va a un juicio contencioso que es más caro y la fija el juez con arreglo a las circunstancias del caso.
Si tienen algún problemas me pueden llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto. Les ofrecemos la posibilidad de pagar a plazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas