Divorcio. Gastos vivienda

Luis y María matrimonio sin hijos en régimen de gananciales.
Tienen una vivienda común al 50 % con hipoteca.
Se divorcian de mutuo acuerdo.
La sentencia del divorcio asigna a María el uso y disfrute de la vivienda.
María está ejercicendo su derecho y disfruta de la vivienda.
Los dos tienen ingresos. Han decido venderla y repartir los beneficios.
¿Quién paga los gastos hasta que se ejecute la venta?
Hipoteca, Contribución, Seguro, Comunidad, Agua, Luz.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatos que se originen deberán ser cancelados el 50% Luis y el 50% María hasta el momento de la venta de dicho inmueble, ya que van a ser repartido los beneficios por mitad de igual forma.
Entiendo perfectamente que Luis debe pagar el 50 % de la Hipoteca.
Pero como Luis no reside en la vivienda, ¿Debe pagar también el 50 % de los gastos de Luz, Agua y Comunidad?
Por favor, confirmar. Gracias por su rapidez.
Si debe cancelar los gastos que genere dicho inmueble ya que es para el mantenimiento de dicha propiedad, y para efectuar la venta debe estar al día con todo los gastos de luz, agua, condominio etc. Recuerda que ambos van a disfrutar de los beneficios una vez que se realice la venta.