Pensión alimenticia y vivienda

Hola, agradecería que me resolvieseis la siguiente duda: Me quiero separar de mi mujer, tenemos dos hijos menores y una casa hipotecada. Yo cobro entre 1500 y 1600 mensuales y ella 700, que pensión alimenticia le correspondería. Respecto a la casa, se que es el 50% para cada uno, pero si yo se la quiero dejar a ella y pedirle menos del 50% por ciento, tendría alguna repercusión tributaria. Como haría para quitarme del préstamo hipotecario y así poder comprarme otra vivienda.
Agradezco vuestra orientación

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la pensión alimenticia para tus hijos depende no sólo de tus ingresos sino también de los gastos normales de ellos, en cualquier caso y a modo orientativo probablemente te impongan una pensión entre 150 y 200 euros por cada hijo.
Con respecto a la vivienda en principio hay que justificar de algún modo el que ella se quede con una proporción mayor de la vivienda, ya que si la repartís al 50% en la mayoría de las Comunidades no se paga ningún impuesto, sin embargo si tu le donas el 10% de la vivienda si que tal vez te toque pagar el impuesto de donaciones, pero sería necesario revisarlo con los datos concretos y la valoración en la mano.
En cuanto a quitarte del préstamo eso es algo que debes negociar tanto con tu ex, como con el Banco.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.