Duda sobre condiciones para el ex marido tras el divorcio

Hola, tengo unos familiares que se van a separar y me gustaría informarme sobre si el tiene derecho a no irse sin nada. La situación es la siguiente.
La pareja lleva más o menos 15 años casados. Tienen 3 hijos. Se compraron un piso una vez ya casados que aún están pagando. El trabaja y ella (también pero no se puede demostrar). Ella se ha comprado un cohe que esta a nombre de él y que aún esta pagando. Ella le ha dicho que se quiere separar porque ya no lo quiere.
Entonces mi duda es... ¿cuál es la situación de este hombre?
Tiene que irse de casa, 1 buscarse un alquiler... 2 pagar la manutención de los 3 hijos, 3 pagar la manutención de la mujer ( que le ha maltratado psicológicamente), 4 seguir pagando el piso donde ella vivirá con los niños, ¿5 pagar el coche que esta disfrutando su mujer?
¿Es así de injusta la ley? Espero que me responda lo antes posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En efecto él tendrá que pagar una pensión de alimentos por sus hijos, y su ex mujer puede solicitar que se le conceda una pensión compensatoria, sin embargo, esto lo tendrá que evaluar el Juez quien será el que tome la decisión. Por otro la do, si ella trabaja lo podéis demostrar de alguna manera: con testigos, por ejemplo. O mandando a citar al jefe. No siempre la prueba tiene que ser documental.
En cuanto al resto de los bienes los tendrán que liquidar, y de dicha liquidación cada uno recibirá el 50%.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más, hazlo en una pregunta nueva.