Dudas de divorcio

Hola, quisiera consultarte algunas cositas, es que quiero divorciarme y no se como iniciar los trámites, que se debe hacer.
El que es mi aún marido, por momentos acepta el divorcio y por momentos no y eso no se si hace que deba proceder diferente para iniciar los trámites.
Mi situación es la siguiente, vivimos bajo el mismo techo pero no dormimos juntos.
Tenemos una nena de 4 años.
Por los bienes no me preocupo, le dejo mi mitad si no quiere reconocer lo que me pertenece.
Él, se que me engañó algunas veces, pero solo lo se por mails, que él envió y que vi por casualidad en la compu de la casa, pero igual lo niega y dice que fueron bromas que le hizo a algunos amigos, entonces no se si sirvan de algo.
Yo tengo una extensión de su tarjeta la cuál uso para pagar muchas cosas, él me lo permite. Ahora, puede resultar inconveniente que continue usándola?
Quisiera también consultarte por otra situación; y es que me enamoré de un hombre algunos años más chico pero que solo nos conocemos por msn. Nunca estuvimos juntos, nunca pasó nada entre nosotros, solo lo que sentimos los dos. Puede ser entonces, que la relación, aunque virtual, ¿pueda traerme algún problema para el divorcio? ¿O para la tenencia de mi nena?
Yo quisiera, en un futuro, poder viajar con la nena y quizás quedarnos a vivir en ese lugar, pero no se si él me de el permiso, ¿o si me lo daría algún juez si él no quiere? ¿Y por cuánto tiempo puede ser?
Gracias y espero puedas responderme, besos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de divorcio uno es de mutuo acuerdo y el otro es contencioso, el contencioso es un proceso más complicado y más largo, te recomiendo que traten de que sea voluntario, el primer paso es buscar un Abogado bien sea privado o un defensor publico dependiendo de su estabilidad económica, se tienen que redactar documentos que serán consignados ante el tribunal de protección del niño y del adolescente, hay se llevara el caso de divorcio, y en el mismo juicio se deberá establecer la presión de alimento y el régimen de visitas para el padre, ya que la guarda y costudia la tienes tu por la edad de la niña. Una vez divorciado se realiza lo que es la liquidación de los bienes conyugales que sera el 50% para ti y el otro para tu esposo, pelea por lo que te corresponde no tanto por ti si no por tu hija. No hay ningún tipo de problema que sigas usando la tarjeta ya que me imagino que son gastos en relación a la casa y de la niña.
Lo de la nueva persona, tu nuevo enamorado siempre y cuando no sea publica la relación no hay ningún tipo de problema, y si vas a tener encuentros con el que no sea en lugares públicos para evitar cualquier problema. Y lo de viajar con tu hija lo puedes hacer siempre y cuando tengas un permiso del padre, y si el no autoriza puedes solicitar un permiso judicial así que no hay ningún problema. MUCHA SUERTE para ti..