Régimen de visitas

Estoy divorciado de común acuerdo y tengo un convenio regulador que en lo referente al derecho a las visitas a los niños dice lo siguiente:
Puedo estar con mis hijos fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares, y ademas pactamos un día de visita a la semana, los Miércoles, desde la salida del colegio a las 16:45 hasta las 20:00, todo ello basado en la buena fe de ambos, pues debido a mi trabajo yo no puedo llegar hasta las 18:30( salvo algún día, deforma excepcional).
En la actualidad, no me permite ver a los niños si no los recojo en el colegio a las 16:45, alegando que es lo pactado en el convenio, con lo cual me impide la visita.
¿Esta obligada a permitirme la visita aunque llegue más tarde a recogerlos? Obviamente es por mi horario laboral, termino a las 18:00.
¿Qué puedo hacer si se niega a que vea a los niños ese día?
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Puede solicitar una modificación de medidas con respecto a la visitas. Lo malo es que ha de meterse en un pleito. Puede hacerlo mediante justicia gratuita si tiene derecho a ello.
http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do
www.divorcio300.es
Respuesta
En principio el convenio regulador es de obligado cumplimiento aunque normalmente se es flexible en los horarios, en todo caso si no puedes recoger a los niños y quiere que cumplas el convenio puedes contratar a alguien que los recoja ese día y que los lleve a tu domicilio o al lugar donde puedas recogerlos, ella no se puede negar porque tu podrías decirle que en ese caso ella no puede contratar ninguna actividad extraescolar ni persona que los cuide en el tiempo que pasan con ella sin tu consentimiento. Dado que es tu tiempo, si así lo quiere envía a otra persona a recogerlos. Pero vamos que son ganas de fastidiar por parte de tu ex. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Respuesta
En este caso ella no debería negarce a que veas a tu hijos ya que si no llegas a tiempo y cumplir lo que se ha establecido de mutuo acuerdo en el régimen de visita es por tu trabajo, que es una causa justificada. En tal caso de que ella se niegue acude a un Abogado y de esta forma poder establecer un nuevo régimen de visita que sea equitativo para ti. Ya que tu estas en tu derecho de ver a tus hijos.