Dudas abandono de hogar

Buenas días, mi caso es el siguiente. Llevo casada desde mayo del 2006, viviendo en un piso de protección oficial comprado a medias con mi marido cuando todavía éramos novios con una hipoteca con 12 años por pagar, y estamos pagando un crédito del coche al que le quedan cuatro años por pagar.Los dos trabajamos con unos sueldos bastante parejos.
El caso es que hace 15 días me dijo que ya no me quería y que quería separarse, y acto seguido cogió sus cosas y se fue de casa. No se exactamente en que situación me deja esto con respecto al piso y al coche; quiero decir:¿Aunque el sea el que se vaya y me deje, sigue siendo todo al 50% de los dos?. ¿El qué se fuera de casa me benefia en algo en caso de llegar a juicio?. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
En cuanto a los bienes, con independencia de que el haya dejado la vivienda si los bienes están a nombre de los dos (o de la comunidad de gananciales) la propiedad no varía, es decir, cada quien conserva su proporción sobre los bienes.
Con respecto a si el abandono de él te beneficia, solo comentarte que efectivamente te beneficia en cuanto a que tu eres quien lleva prefernecia a la hora de solicitar el uso y disfrute de la vivienda.
Espero te haya sido de ayuda y por favor valora y da por finalizada la pregunta o en caso contrario no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.
Respuesta
Todo lo adquirido durante el matrimonio en régimen de gananciales es de ambos cónyuges.
En este momento las causas de separación han desaparecido, puede suponer una pérdida de derechos con respecto a solicitar el uso del piso en determinados casos, no se puede generalizar.
www.divorcio300.es
Respuesta
-1
El hecho de que su marido haya tomado la iniciativa de la separación, no le beneficia.