Pago hipoteca conjunta en caso de separación

Mi duda es qué es lo que ocurriría en caso de separación de mi pareja y con un niño de 1 año. ¿Seguiría yo obligado al pago de la hipoteca que actualmente pagamos al 50 % cuando la casa la compramos al 50%?. Actualmente no estamos casados, vivimos juntos. ¿Estaría obligado si algún día nos casásemos en régimen de separación de bienes o nos registrásemos como pareja de hecho?
De cuánto sería aproximadamente la pensión alimenticia del niño si mi sueldo neto es de 1200 netos mensuales. Mi pareja es trabajadora autónoma.
Muchas gracias por vuestro interés.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de separación si ella desea continuar residiendo en la casa familiar y le otorgaran la custodia tendría derecho al uso de la vivienda, lo normal aparte de que tendrán firmada la correspondiente escritura es que el pago de la hipoteca se imponga al 50%
www.divorcio300.es