¿Separación igual a divorcio?

Quiero saber que diferencia hay, ¿yo estoy separada que me une a mi ex si no estoy divorciada?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente te une el vínculo del matrimonio, el cual se disuelve por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio, hasta que tu divorcio no culmine, es decir hasta que no se haya agotado ese proceso legal, estas casada con esa persona. Tu pregunta dice que te une, bueno te unen tus hijos, en caso de que los tengas y te unen todos los vínculos legales, aunque ya los afectivos no existan.
Por ejemplo si tu esposo fallece en este periodo tu eres la viuda.
Si sales embarazada en este periodo legalmente y en principio, se reputaría hijo de el, porque todavía les une el vinculo del matrimonio aunque estén separados.
Sus bienes todavía son tuyos, siempre y cuando estén casados por el régimen de comunidad legal de bienes.
Sus padres son tus suegros y sus hermanos tus cuñados, hasta que te divorcies.
Y así sucesivamente...