Manutención a partir de los 12 años...

Hola mi pareja lleva 7 años conviviendo conmigo y dentro de un mes esperamos gemelos.
De un anterior noviazgo el tuvo una hija y como no quiso casarse la madre no le dejo reconocerla. Ahora esa niña tiene 12 años y su ex quiere reclamar una pensión para la niña. Según ella ha esperado 12 años para que la niña no quiera irse con el padre, ni visitarlo, pero si quiere el dinero... (Ella está conviviendo desde hace años con otro hombre al que la niña llama papa)
Nuestras dudas son las siguientes: ¿Puede reclamarle una pensión a estas alturas? El tiene un sueldo de apenas 900 €/ mes de vigilante de seguridad y como le digo le vienen 2 bebes en camino en un mes.
y si el la reconociera como su hija... ¿Cual seria su manutención aprox? ¿Tendría que pagarle atrasos? ¿Es verdad que la niña no tendría que tener régimen de visitas para con su padre? Es decir: Le tendría que pagar una pensión sin ver a la niña para nada?? Cuando esta llama a otro hombre papa?
Cabe aclarar que durante todos estos años fue la madre la que no quiso que mi pareja viese a la niña, privándole de ver crecer y disfrutar de su hija. Ha esperado todos estos años para manipular a su hija de tal forma que no quiera ni visitar a su padre. No es esto actuar con premeditación??

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la actitud de la madre no ha sido correcta, pero la obligación del padre sigue existiendo.

En cualquier caso el padre podrá reclamar, ya que acaba de descubrir que tiene una hija, una relación con ella, que tendrá que imponerse como régimen de visitas. El importe de la pensión de alimentos tendrá que adecuarse a las posibilidades del padre y por supuesto sus cargas familiares, etc. Es complicado darle una cantidad sin conocer todos los datos y circunstancias de cada progenitor, pero calculo que aprox. 100-150€