Pensión

Hola estoy divorciado y tengo n hijo de 16 años, me acaba de comunicar su madre que va a empezar a trabajar en verano en la construcción, con el fin de motivarle para que estudie, puesto que no le va bien en ellos un mal endémico, yo paso religiosamente la pensión de alimentos. ¿Tengo qué seguir pasándola? El contrato va a ser de aprendizaje y en principio solo para el verano, que tengo que hacer si no tengo que pasarla, ir al juzgado, con abogado, acuerdo con la madre, etc, un saludo
Respuesta
Si empieza a trabajar, deberías por lo menos instar una modificación de medidas en la que pidas que se te baje la pensión porque emopieza a trabajar, y si va para largo y decide seguir trabajando aunque sea menor de edad podrías solicitar que se retirara por completo.
Para ello necesitas acudir al juzgado con abogado y procurador.