Calvarez

Hola! Tengo pensado divorciarme, y tengo un mar de dudas:
1º no tengo hijos menores, aunque dos aún viven en casa, quien de los dos se tendría que ir del domicilio familiar, la vivienda tiene una hipoteca.
2º Cuando se compró la vivienda en 1995 yo aporte un millón de pesetas que me dio un familiar, pero no figura en ningún sitio, ¿lo puedo reclamar junto con mi parte?
3º Tengo 31 años de casada 4 hijos y no trabajo, ¿mi marido me tiene que pasar pensión?
Gracias anticipadas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1º.- Aunque no sean menores los hijos, si no tienen independencia económica (trabajo estable), el juez les atribuirá el USo de la vivienda familiar y, probablemente a ti también mientras dure esa situación.
Si no puedes documentar esa aportación privativa y él no te la teconoce, no podrás alegarla.
En esas circunstancias es muy probable que el juez te conceda una pensión compensatoria.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil sobre estos temas.
Un abrazo
Antonio
Hola de nuevo, mis hijos tiene 24 y 26 años y trabajan con contratos temporales. Si no fuesa ese el caso y trabajaran con contrato indefinido, si mi marido no quieren, ¿nos tendríamos que ir todos y vender el piso?
¿El sueldo de mi marido oscila entre los 1800 y 2000? ¿Cuánto me podría quedar a mi?
¿Podría trabajar yo como empleada del hogar alguna hora sin perder su pensión en el supuesto que se me concediera?
Saludos
Gracias.
Con contratos temporales y esas edades los jueces suelen estimar que no hay todavía independencia económica, por lo que el USO del piso sería para ellos (y para ti)por unos tres o cuatro años. En cuanto a la posible pensión compensatoria, teniendo en cuenta que él tendrá que pagar otra vivienda y una pensi´n a los chavales, su disponibilidad económica merma mucho y no superaría los 200 euros (depende, siempre, del juez, ya que no hay unas tablas)
En nuestra página puedes ampliar información sobre estos temas que aquí no cabe. Un abrazo
Antonio