Mi hijo

Hola te agradecería que me ayudaras veras el día 13 tengo la previa de la pensión alimenticia y régimen de visitas de mi hijo su padre lleva sin verlo un año y va a las malas conmigo el dice que no trabaja y va a declarar eso cosa que es mentira ya que trabaja de venta ambulante enfrente mio lo que ocurre es que no esta legal de autónomo ni nada quisiera que me dijeras lo que pudieras de los trucos por decirlo así para poder hacer que page ya que en un intento de acuerdo quería pagarme 20000 pesetas, ¿otra cosa pago un seguro privado debe darme la mitad? ¿Ayudame es un sinvergüenza y quisiera que me pagara lo que es correcto mi hijo va al colegio pago 10000 pesetas y 17000 de colegio podías darme una referencia de lo que debería pagarme basándote en tu experiencia? ¿Perdona si te pido demasiado podías explicarme en cristiano que quiere decir este párrafo? Con lo cual debo de la prestación establecida como cargas familiares tiende a contribuir (sin perjuicio de al sustento del cónyuge) al abono de los gastos derivados del uso de la vivienda en que el progenitor custodio habita, (alquiler o créditos que la graven) al pago de suministros y servicios de vivienda, al abono de material escolar y gastos de educación (incluidos guarderías, cuidadores a domicilio o canguros desde la última reforma operada por el Gobierno), a servicios médicos ofrecidos por la Seguridad Social, o aquéllos derivados de la necesaria adquisición de gafas, lentillas y un largo etcétera, conceptos desgravables en la declaración del impuesto que, abonados por el progenitor no custodio y dada la situación de administración exclusiva del otro cónyuge sólo a éste benefician fiscalmente, aún cuando no exista contribución por su parte a los gastos de los hijos dado lo elevado de la pensión abonada por el otro progenitor, con lo que, aún gozando de rentas propias derivadas de su esfuerzo personal, deducirá de las mismas partidas de gastos que no ha soportado, máxima expresión ésta del discriminatorio trato dispensado a los padres y madres separados frente al resto de los contribuyentes, tanto por exceso como por defecto. Muchísimas gracias necesito ayuda ya que mi abogada no parece mostrar interés ninguno y por desgracia ya le he pagado y no puedo económicamente contratar a nadie más estoy en el paro y mi marido también, no me case con el padre de mi hijo por si influye en algo, gracias de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada amiga:
Siento decirte que tu consulta debes de trasladarla a tu abogado, y sin ote satisface exígele que lo haga o le denuncias al colegio profesional de abogados.
Para acreditar que trabaja no hay trucos que valgan,. Debes de contratar a unos detectives (como nosotros) y aportar pruebas al respecto. Ello no es barato, pero a la larga es rentable, pues con la pensión que conseguirás podrás financiar el tema. SI te lo hacemos nosotros, te daremos facilidades de pago.
Respecto de lo que ue te debía de pasar, dependerá de lo anterior, es decir de acreditar que trabaja, y de lo que estime el Juez.