Derecho Abogado de oficio

Hola a todos
Estoy intentando separarme de mi cónyuge de mutuo acuerdo, pero ella se niega basándose en que ella no tiene que pagar abogado, pues dice que le corresponde un abogado de oficio.
¿Es posible? Tiene unos ingresos Aprx. ¿12.000?, además tenemos más de una vivienda.
¿Ante lo expuesto tiene derecho al abogado de oficio?, pues me gustaría saberlo con certeza, ya que entiendo que una separación a las malas puede ser muy costosa y supongo que de tener que pagar se lo pensara..
Finalmente daros a todos las gracias por el gran servicio de orientación que ofrecéis.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para poder tener un abogado de oficio es necesario no cobrar más del doble del iprem que son unos 600 euros mensuales y además solicitarlo en el juzgado de su localidad, además de no tener propiedades por más de 100.000 euros, si no lo han cambiado.
De todas formas decirle que haciéndolo de mutuo acuerdo y si usted tiene propiedades además, de cobrar más del doble del iprem, se lo denegarán, ya que en el mutuo acuerdo hay un abogado para los dos y si uno de los dos no cumple con los requisitos será denegado.
Pienso que es una excusa para no iniciar la separación.