Dudas sobre la custodia de mis hijas durante las vacaciones

Buenas tardes señor blas, gracias por su opinión sobre las preliminares de mis hijas me dejo mucho más tranquila, aunque tengo más dudas, quisiera llevármelas este mes que viene de vacaciones conmigo y con mi pareja(llevamos una relación muy estable desde hace un año, hemos creado un hogar familiar y espero un nuevo hijo de el del que mis niñas están locas de contentas con su "nuevo papa"y su "nueva hermanita"y la relación con la familia de el es maravillosa llaman abuelos a sus padres y tíos a sus hermanos, así que las niñas no tienen ningún problema de asimilación de la nueva estructura familiar ), bueno como decía me las querría llevar de vacaciones este mes de agosto, pero la sentencia de los preliminares no ha llegado(el juicio se celebro el 13 de junio) y temo que si lo hace antes trunque la ilusión de mis hijas por pasar el verano en la costa, del mismo modo el año pasado se las deje a su padre sin tener un convenio ratificado y no pude verlas ni contactar con ellas en un mes y medio y por que mi abogado intercedió para que el padre accediera a bajarlas ya que estaban en Albacete y yo en Valencia y se hacia las fechas de entrada al colegio, y si no hubiera sido por mi abogado se las hubiera quedado el, no solo las vacaciones, si no conviviendo con el por que decía que sin acuerdo eran suyas que ya me buscaría yo la vida, pero ha base de forzar la situación accedió, ahora pendiente de la sentencia de las preliminares mi miedo es que no se lo que hacer me las llevo de vacaciones, me espero a la sentencia y al saber cuando llegaran y si llegan para esta semana y veo que en la sentencia no dicen nada de las vacaciones y solo habla de la custodia, de las visitas paternas y de la pensión en que situación me pone eso..., por otra parte si la sentencia me dice que tengo que ocupar el piso familiar ¿en cuánto tiempo lo debería ocuparla?, y ¿Hasta cuándo?, los pagos del piso ¿se me retribuirían a mi?(Cosa en la que estoy de acuerdo en hacerme cargo de ellos),¿con cuánto tiempo de estancia allí?, por que al no haber sentencia de divorcio ¿me podría obligar la sentencia del mismo abandonar la casa?, el abogado de el quiere un convenio y a mi me da miedo por que se intento uno de mutuo acuerdo que jamas se ratifico ante un juez y que el nunca respeto, en cambio yo si porque le deje a las niñas el tiempo estipulado, mi miedo es que me tenga tiempo perdido en un convenio para que no lo cumpla y estemos en las mismas y pienso que no es bueno después de 20 meses que las niñas no tengan una estabilidad en la que acogerse por parte de su padre ya que soy yo y mi pareja las que las mantenemos y cuidamos en todo momento

1 Respuesta

Respuesta
Pues si todo eso es lo que le ofrece, y encima no lo acepta, y llevan tiempo así, mi recomendación es que se vaya a un divorcio contencioso, con una liquidación de la sociedad de gananciales contenciosa, que va a recibir según el juez bastante más que lo que va a tener ahora.
Usted ya lo ha intentado, si no quiere por las buenas, tendrá que ser por las malas, y además tendrá que pagar mayores gastos de abogado, usted también, pero se le compensará con creces con lo que reciba del divorcio.
Ese convenio es un engaño, y es imposible cuadrarlo de manera numérica, ya que para que sea aporbado por el juez y por el Ministerio Fiscal, es necesario que al hacerse las cuentas con todos los bienes estos se repartan por mitad, pudiendo variar los abogados los valores para que cuadren, pero nada más.
Mi consejo es que tengas tu abogado propio que negocie dicho convenio con el abogado de tu marido, y además liquide la sociedad de gananciales para que os repartáis los bienes, y que no te engañen.
El consejo es bueno y creame que tengo un buen abogado y que lo hemos intentado de mil y una formas de que la liquidación de bienes seria la mejor forma de solucionar esto por que de las 3 casas hay dos con hipotecas en la que deberé de vivir yo con mis hijas quedan unos 4 millones que pagar (hasta el 2013) y en otra quedan 9 millones a un plazo de 15 años(esta se la quedaría el )junto a otra que esta totalmente pagada, el caso que las dos ultimas viviendas están alquiladas (450 y 475 euros por vivienda)y con eso abona el el importe de la hipoteca de la impagada y la del matrimonio los gastos de agua y luz, etc de los pisos corren a cuenta del inquilino, así que a el en realidad le sale gratis todos los gastos de los pisos(por los alquileres) incluido el que yo tendría que vivir con mis hijas, gastos que desde luego asumiría yo ( y encima con más empeño si fuera de mi propiedad), el entonces se llevaría un valor de 925 euros de los que solo tendría que abonar 450 de la hipoteca del piso ultimo y tiene un sueldo de 1500 euros más los 6 millones de pesetas y cuentas en valores en una caja de ahorros que por valor el piso que tendría con mis hijas supera a los suyos en unos 5 o 6 millones más o menos por fecha de construcción y que yo estaría dispuesta a dárselos es decir lo único que pido es que el piso sea mio y una pensión normalita para mis hijas nada más, pero parece ser que no da su brazo a torcer dice que es mucho y que las consecuencias del divorcio las pague yo,(quiere incluso que le pague hasta su propio abogado, claro esta me niego a ello)y la verdad esto es el cuento de nunca acabar, gracias por su atención
La sentencia llegará y dirá lo que tenga que decir, si no ha llegado la sentencia para el día que se tenga que ir de vacaciones, hable con su marido y dígale que se va a ir de vacaciones con sus hijas, y por tanto tiempo y que luego, el se las podrá llevar por otro tiempo similar.
Si se niega, mi consejo es que se vaya igualmente, le podrá denunciar, pero no van a mandar a la policía a bbuscarle, y como mucho la citarán a declarar y usted alegará que le avisó y que le dijo que el disfrutaría del mismo periodo de vacaciones. Y no le van a multar ni nada por el estilo.
La sentencia hablará de las vacaciones seguro, pero en agosto los tribunales están de vacaciones y puede que no slaga hasta septiembre.
POr otro lado, en ella vendrá el tiempo por el cual deberá ocupar el hogar familiar, que será hasta que sus hijas se independicen económicamente, que será lo normal, los pagos los deberá hacer usted.
También le podría obligar a abandonar la casa pero si obtiene la patria potestad en la casa se quedará usted.
Por otro lado después de esta sentencia de las preliminares, tendrán que interponer la demanda de separación o divorcio que debe ir acompañada obligatoriamente de un convenio regulador, para que el juez lo apruebe, si no no la admiten.