Disolución de soc.ganancial y venta de piso

Buenos días:
Mis padres están legalmente separados desde hace cuatro años. Mi madre tiene 70 años y él 61. El caso es que el piso, que por convenio regulador de mutuo acuerdo quedó para disfrute de mi madre y ahora mi padre ha decidido venderlo para disolver la sociedad de bienes gananciales y por lo visto no podemos evitar esto de ningún modo. Somos cuatro hermanos y hemos pensado comprarle su 50 % a mi padre de forma solidaria a través de una hipoteca. Mis dudas son: ¿Podemos hacer una hipoteca los cuatro hermanos de forma solidaria? ¿A nombre de quien van las escrituras? ¿Este proceso es una compra-venta normal con todos los gastos que ello conlleva? ¿Quién pagaría esos gastos? Le ruego que disculpe tanta pregunta, le quedaría muy agradecido por su orientación. Saludos.
Respuesta
Si están de acuerdo tus padres para que le compréis la parte a vuestro padre, podéis hacer una hipoteca solidaria, las escrituras irían a nombre de los 4 hermanos, y sería una compraventa normal con los gastos que ello conlleva, estos gastos serían de cargo de los compradores, y además habría que pagar los gastos por tus padres, de liquidación de sociedad ganancial.
Para realizar la liquidación y los trámites debéis acudir a un abogado civilista.