Disolución de soc.ganancial y venta de piso

Buenos días:
Mis padres están legalmente separados desde hace cuatro años. Mi madre tiene 70 años y él 61. El caso es que el piso, que por convenio regulador de mutuo acuerdo quedó para disfrute de mi madre y ahora mi padre ha decidido venderlo para disolver la sociedad de bienes gananciales y por lo visto no podemos evitar esto de ningún modo. Somos cuatro hermanos y hemos pensado comprarle su 50 % a mi padre de forma solidaria a través de una hipoteca. Mis dudas son: ¿Podemos hacer una hipoteca los cuatro hermanos de forma solidaria? ¿A nombre de quien van las escrituras? ¿Este proceso es una compra-venta normal con todos los gastos que ello conlleva? ¿Quién pagaría esos gastos? Le ruego que disculpe tanta pregunta, le quedaría muy agradecido por su orientación. Saludos.
Respuesta
1
Si están de acuerdo tus padres para que le compréis la parte a vuestro padre, podéis hacer una hipoteca solidaria, las escrituras irían a nombre de los 4 hermanos, y sería una compraventa normal con los gastos que ello conlleva, estos gastos serían de cargo de los compradores, y además habría que pagar los gastos por tus padres, de liquidación de sociedad ganancial.
Para realizar la liquidación y los trámites debéis acudir a un abogado civilista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas