Reparto de bienes

Hola. Mi situación es la siguiente.
Mi marido compró un piso en propiedad cuando éramos novios. Años después, convivimos en su piso durante un año y medio antes de casarnos. Durante ese tiempo teníamos cuentas comunes como titulares y mi nómina se ingresaba en una cuenta común de la que se pagaba la hipoteca de su piso.
Posteriormente nos casamos en régimen de gananciales y vivimos en ese piso hasta que meses después de la boda compramos una casa dentro del matrimonio. Mi marido vendió su piso, con mi consentimiento ya que tuve que firmar en el notario, y los 40 millones de la venta de su piso se dieron para quitarnos hipoteca del actual.
Mi pregunta es, qué parte de la nueva casa tengo yo y en caso de divorcio qué parte es la mía. Mi marido me dice que la casa actual es suya pues él ha dado bastante más que yo y que si me quiero divorciar me devuelve el dinero de mis nóminas durante estos tres años y el dinero que nos dieron mis padres y punto, ¿esto es justo o salgo perdiendo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad de la casa es en función de lo aportado hasta el momento, dado que ya no hay hipoteca. Tú puedes reclamar el % del valor de la casa en función de lo que suponga en su precio de compra el dinero que hayas pagado.