Mínimo de pensión

Buenos días:
Me gustaría saber si hay una cantidad mínima legal de pensión que hay que pasar a tu mujer por mantenimiento de los hijos.
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Los jueces sólo pueden mirar los documentos que les presenten. Pueden pedir la declaración de hacienda, pero no es fácil que la obtengan y suelen tardar. Puedes presentarla tú si crees que es conveniente o cualquier certificado de empresa, por ejemplo. Si la otra aprte no está de acuerdo, debe aportar las pruebas de tus ingresos. Un abrazo
Antonio
Muchas gracias, ha sido rápido y esclarecedor
Debido a la respuesta, me ha surgido otra duda. Cuando te refieres a ingresos, ¿miran los jueces la última declaración de hacienda o las nóminas? Muchas gracias por la respuesta anterior.
Un saludo
LAs cantidades que los jueces suelen fijar dependen de los ingresos de ambos progenitores y, aunque no hay una regla legal, sí existen tablas de pensiones obtenidas de la práctica que puedes consultar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com (sección "los más descargados")
Un abrazo
Antonio