Separados y vivienda

Hola Anton:
Mi pregunta es acerca de mis suegros. Te sitúo, tienen 70 (el) y 65 (ella) años y llevan 13 años separados, el le pasa a ella una pensión compensatoria de 250 euros y ahora mi suegro quiere pedir el divorcio y la liquidación de bienes, pues hasta la fecha la vivienda que tenia en común la disfrutaba ella, ya que tienen un hijo que en el momento de la separación tenía 18 años, actualmente tiene 30 y sigue viviendo con la madre. ¿Qué posibilidades tiene de recuperar su mitad de la vivienda? El tuvo que buscar una vivienda cuando se separó por lo que ahora es ella quien tiene el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Si el hijo trabaja, ya no tiene derecho al USO de la vivienda y por ello él puede pedir la liquidación de gananciales, aunque existe la posibilidad de que el juez le siga otorgando el USO de la vivienda a la ex esposa si no dispone de ingresos ni bienes, considerándola necesitada de protección. Sobre este tema puedes encontrar mucha información práctica en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Es muy conveniente informarse de las resoluciones que sobre ese asunto venga dando el juzgado que le toque, ya que es la mejor orientación para medir las probabilidades de éxito. Cada juez es un mundo y en estos temas tienen gran discrecionbalidad
Un abrazo
Antonio
Es decir todo queda a ver como tiene el día el Sr. Juez, cosa que cuando el se tuvo que marchar no miraron nada. ¿Es así verdad?
Que injusto, necesitamos igualdad para todo.
En temas de Familia los jueces tienen un gran poder, ya que la Ley les permite hacer lol que gusten con muy poquitas limitaciones. Quede claro que siempre cuidan mucho más los intewreses de las mujeres (reminiscencias machistas o miedo a las feministas) y los hombre importan muy poco. Sientop decir la verdad, pero es así. Un abrazo
Antonio