Trabajo en el extranjero.

Estoy casado desde hace 6 años, tenemos un hijo de 4 añitos, mi príncipe, y un piso hipotecado. Estoy trabajando en Australia desde hace casi un año. Teníamos planeado venir todos aquí (Australia) unos cinco años, pero mi mujer conoció a otro hombre estando yo fuera y ha decidido no venir y separarse/divorciarse. Están viviendo en nuestro apartamento aunque creo que el también tiene el suyo propio de alquiler.
¿Puedo solicitar que no haga ningún tramite hasta que yo regrese?
Puede ella denunciarme por abandono de hogar como amenaza si no continuo enviando el mismo dinero (¿1500?) Todos los meses, ¿aunque ella trabaje?
Una vez separados, cuando ella viva en nuestro apartamento con su nueva pareja, he de consentir que ese hombre viva gratis en mi apartamento, ¿mientras yo sigo pagando mi parte de la hipoteca?
Dada esta situación, ¿seria posible solicitar venderle a ella mi parte del apartamento aunque fuera a un precio muy por debajo de mercado para no tener que pasar yo por esa humillación?
El niño tiene dudas por los comentarios de mi mujer sobre quien es su verdadero padre.
Gracias de antemano. A esta distancia no tengo ninguna oportunidad de consultar aun personalmente a un abogado.
Respuesta
1
Respecto de los trámites de divorcio, no va a poder efectuar ninguno hasta que usted regrese, y sin su consentimiento, y respecto a los bienes, los que tengan en común tampoco va a poder hacer trámites sin su consentimiento, pero si con los privativos.
En el caso de que interponga demanda de divorcio ante el Juzgado, se le notificará a usted en Australia, lo que puede tardar bastante, y una vez reciba la demanda, deberá contestarla por medio de un abogado en España, en el plazo de 20 días desde su recepción, con lo que en el caso de existir juicio debería de desplazarse hasta aquí, y si no hay juicio y lo hacen de mutuo acuerdo deberá igualmente desplazarse para ratificarse ante el juzgado en un posible convenio.
El abandono del hogar es muy difícil alegarlo hoy en día, si puede denunciarse el abandono de familia, cosa que no creo que prospere si sigue enviando una cantidad todos los meses. Además si ella también trabaja, la cantidad a enviar debería de ser la pensión correspondiente para cubrir los alimentos de su hijo, y el 50% de los gastos extraordinarios que pueda tener.
Por otro lado decirle que por mucho que le pese no debe de dejar de enviar dicha cantidad, ya que como tendrá justificante de ello, esto de cara a un juicio le será muy beneficioso, para que usted aparezca como un padre "modelo" de cara al Juez.
Por otro lado, no puedes hacer nada para que ese hombre no viva en tu apartamento, aunque tu sigas pagando parte de tu hipoteca, aunque si ellos tienen otro piso, lo probable es que cuando se liquide la sociedad de gananciales, tu te quedes con el piso en su totalidad, y ella vaya a vivir a otro sitio con el hijo, y su actual pareja.
En el caso de que ambos se queden en el piso, podrás o bien dárselo a ella a cambio de la mitad en dinero, o bien, seguir pagando los dos la hipoteca, hasta que vuestro hijo sea mayor de edad o se independice económicamente, momento en el cual podréis liquidar la sociedad de gananciales, adjudicando el piso a uno o a otro, y compensándole el otro económicamente, con lo que ese señor ya no podrá vivir ahí al no ser propietario. Por otro lado decirte que tendrás derecho a una rebaja de la pensión a pasar a tu mujer, por estar esta viviendo con otra persona.
Con el mismo divorcio podéis solicitar la liquidación de la sociedad conyugal de gananciales y por lo tanto que se le adjudique el piso a ella, pagándote a ti la mitad de el valor del piso a fecha del divorcio menos lo que quede de pagar de hipoteca (la hipoteca claro está que se adjudicará a ella).
Respecto de los compentarios sobre el hijo no puedes hacer nada, aunque no debes preocuparte porque en el registro civil apareces como su padre, con lo que hay constancia de ello.
Lo mejor es que lleguéis a un acuerdo, le vendas el piso, te pague una cantidad, que siempre tendrás que ceder un poco, y te olvides del tema.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica. A sus servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas