Régimen de visitas

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy separada desde hace dos años y medio, tengo un niño de 5 años, su padre tiene un régimen de visitas de dos fines de semana al mes, viene a recogerlo tarde y el domingo me marea con las horas incluso el domingo pasado lo dejo en un cumpleaños y no fue a buscarlo mandándome un sms que tenia que ir yo antes de hora, quisiera saber que debo hacer para que cumpla los horarios, el dice que el viernes no puede venir antes y quiere mandar a alguien, si lo denuncio, ¿puede el juez obligarme a entregar el niño a otra persona por que el dice que no puede recogerlo en su hora por trabajo? (Aunque es demostrable que si puede). Ademas en la escritura pone que el padre tiene que entregarlo en casa de la madre ¿Puedo tener algún problema si yo no estoy en casa para recogerlo y esta un familiar?. Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Puedes denunciar cada vez que tu ex no cumpla el régimen de visitas, aunque él también puede hacerlo si va a entregar al menor y no estas en casa. Tampoco recomiendo denunciar por cualquier cosa, pero sí puedes pedir una modificación de medidas para que la recogida y entrega se haga en el Punto de Encuentro FAmiliar (si hay en tu ciudad alguno).
El Juez, si el acredita que no puede recogerlo, puede obligarte a entregarlo a otra persona de su familia, que sea responsable...
Respuesta
Disculpa la demora, pero he tenido algunos problemas.
En relación a tu consulta, los regímenes de visitas establecen derechos y obligaciones que son bastante simétricas. A este respecto, el debe cumplir con recogerlo y entregarlo a la hora estipulada, y tu debes entregarlo y recibirlo de igual manera. Ahora bien, todo esto permite una flexibilidad que es muy sana para el menor, dado que refleja una buena relación. En Conclusión, si aplicamos el acuerdo a la letra, el debería retirarlo y entragarlo personalmente y a la hora estipulada, y a su vez tu deberías entregarlo y recibirlo personalmente a las mismas horas. Así las cosas, recomiendo cierta flexibilidad, que en definitiva beneficia a los dos, y principalmente al menor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven