Hipoteca

Tenemos dos niños y nos vamos a separar. Supongo que ella se queda en la casa que vivíamos con niños. Mi pregunta es: la vivienda en la que estamos estamos pagando una hipoteca. La casa esta a nombre de los dos. ¿Yo tengo que pagar parte de esa hipoteca? Gracias
Respuesta
En principio, si corresponde que tu pagues parte de la hipoteca, pero este pago se imputa a las pensiones que corresponden por ley, dado que va a ser ella y los niños quienes van a usufructuar del inmueble. A ti te corresponde pagar en tu calidad de copropietario, pudiendo siempre imputar ese pago a las pensiones, dado que tu no vas a usufructuar del bien en cuestión y deberás proporcionarte otra vivienda.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Gracias por su ayuda
Perdone. No he entendido lo que me dice " este pago se imputa a las pensiones que corresponden por ley" perdone.
No entiendo que significa que se imputa a las pensiones, o que ese pago se imputa a las pensiones. Perdone.
Lo que quiero decir, es que usted no puede desligarse de la obligación de pagar lo que le corresponde de la hipoteca. Pero lo que usted paga por esta, al no estar usufructuando del inmueble y dejarlo a sus hijos y esposa, puede descontarlo de lo que debiera pagarles por manutención, haciendo presente al tribunal correspondiente que esa parte de la hipoteca es un aporte en vivienda para la pensión.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven