Separación

Buenas tardes, gracias de antemano espero que pueda ayudarme. Quiero separarme de mi mujer tenemos 2 niños de 3 y 5 años y vivimos en un piso de alquiler, ¿mi mujer no trabaja y mi sueldo liquido asciende a 1140? Incluidas pagas porque están prorrateadas. Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuánto dinero tendría que pasarle a mis hijos? ¿Y a mi mujer? ¿Imagino qué también tendría que pagar el alquiler del piso?

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es que tengas que salir de casa con tus efectos personales nada más, que paggues el alquiler del piso y una pensión para los hijos. Si tu mujer no es muy mayor, es posible que no tengas que pasarle una pensión compensatoria. En cualquier caso, para estimar la cuamtía de las pensiones de los hijos, consultando la tabla de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com (tiene mucha información práctica) y descontando el alaquiler de tus ingresos saldría entre 250 y 300 euros. Sin embargo, esas tablas son orientativas y las cantidades las fija el juez o jueza que te toque y te anticipo que "administran" los bienes ajenos con total tranquilidad. Para las pensiones compensatorias no hay nada, pero parece difícil que tengas que pagarla después de pagar alquiler y pensiones para hijos...
Un abrazo solidario
Antonio